martes, 23 de octubre de 2007

El Libro del Mes

La Rectora; Dra. Gabriela de la Vega y Vega a través del departamento de Educación Continua invita a participar en el debate del libro del mes:
El ABC de los desórdenes alimenticios; Guía práctica para adolescentes de Andrea Weitzner.

El próximo 28 de noviembre en el salón de los espejos a partir de las 11:30, dicho debate estará moderado por el Lic. Carlos Flores de la Rosa, con la participación de estudiantes, docentes y administrativos de Preparatoria, Licenciatura y Maestría.

Este libro está en la biblioteca de nuestro plantel.

El A-B-C de los desórdenes alimenticios es el un-dos-tres para la detección, comprensión y superación de las enfermedades que actualmente arrastran a millones de personas

Con testimonios reales, Andrea Weitzner revela el proceso íntimo de pensamiento del trastorno mental que acompaña a la anorexia, la bulimia y el comer compulsivo.
Con ejercicios prácticos y reprogramación de patrones mentales, este libro ayuda a trazar el ABC de salida del laberinto.

Weitzner, Andrea (2007). El ABC de los desórdenes alimenticios; Guía práctica para adolescentes , Editorial Pax, Mexico

lunes, 15 de octubre de 2007

Transitio_MX 02 / 2007


Transitio_MX se celebra bienalmente en nuestro país. Es un evento que genera gran expectativa en la comunidad artística de todas las disciplinas que integran las artes electrónicas y de jóvenes interesados en las posibilidades expresivas y de proyección que la tecnología ofrece.

Reunirá alrededor de cien artistas, teóricos, académicos y especialistas de diversas naciones como Alemania, Brasil, Croacia, Estados Unidos, Inglaterra, Chile, Colombia, México, Canadá, Argentina, Francia, Australia, España, Austria, Holanda, Egipto, China y Corea.

El Festival comprende tres áreas de acción:

- Simposio
- Concurso
- Muestra Internacional

Se llevará a cabo del 12 al 20 de octubre del 2007, en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes, el Centro de la Imagen, el Laboratorio Arte Alameda y sitios públicos aledaños a las sedes del Centro Histórico.

Para mayor información dar click aquí

Concurso de Cartel Trojan


Con el objetivo de difundir una cultura de prevención de enfermedades de transmisión sexual, Trojan invita a estudiantes a participar en su concurso de cartel en el que promuevan el uso del condón como método eficaz y seguro en esta labor. Los participantes deberán entregar un cartel en técnica libre de 60 x 90 centímetros, en formato vertical y en selección a color. La recepción de trabajos cerrará el 5 de noviembre del 2007. Los seis mejores trabajos serán premiados. El primer lugar recibirá 6 meses como trainee en una agencia de publicidad; los dos segundos lugares se harán acreedores a una laptop Mac y los tres terceros lugares recibirán un iPod.

Más información: www.trojan.com.mx

Alumnos de la licenciatura al 6o. CLAMU

Alumnos de los niveles Ay B de nuestra licenciatura participarán concursando y exponiendo trabajos realizados recientemente en el 6º Congreso Latinoamericano de Multimedia CLAMU 2007 que habrá de celebrarse en la Unidad de Seminarios “Dr. Ignacio Chávez”, Universidad Nacional Autónoma de México del 21 al 23 de noviembre 2007.


El trabajo denominado "El Limón" participará dentro del concurso del congreso y el trabajo denominado "El Pulque" será expuesto dentro de las ponencias de dicho evento.

Agradecemos el entusiasmo de los alumnos involucrados en estos proyectos y los felicitamos por la calidad de los mismos, así como a su profesora la Mtra. Angélica Martínez un agradecimiento por su apoyo. ¡Felicidades!

Comunicólogos del Siglo XXI

por Bruno Morales•

Si bien hoy día todo se ha vuelto más caro o más difícil, el trabajo no es la excepción y eso ya lo sabemos desde hace un par de décadas. Muchas áreas de trabajo se han vuelto cada vez más competitivas, entre ellas la comunicación.

Aclaremos la diferencia que existe entre un par de conceptos que suelen confundirse: comunicador y comunicólogo. El comunicador genera y transmite información, mientras que el comunicólogo no sólo produce sino que emplea la información para desarrollar proyectos de alto impacto.

Una vez aclarado lo anterior podemos adentrarnos en el trabajo de un comunicólogo, que aunque parezca tener bien definido su papel en la sociedad, esta misma lo confunde y lo tipifica como una especie de publirrelacionista o mercadólogo.

Es elemental que desde que se está estudiando, uno debe ser conciente del camino al que pretende llegar, ya que la función de comunicólogo no concluye al investigar o brindar información, sino que es indispensable comprender –entre otras cosas– términos de diseño, así como el manejo de medios impresos y electrónicos, para orientarla en forma adecuada.

Desgraciadamente el profesionalismo y empeño no bastan. Con el paso del tiempo, el papel de comunicólogo se ha vuelto complejo, hoy por hoy debe ser un profesional que cree la necesidad de su puesto, es decir, que brinde una ‘triple línea de resultados’. Esto es, generar a nivel económico y social un valor agregado que sea percibido como un aporte, y que a nivel ambiental fomente la sostenibilidad del entorno.

En la actualidad, ser comunicólogo no es algo fácil, sin embargo, así como la definición se ha visto enrarecida, la profesión se ha hecho de nuevas herramientas que facilitan nuestra labor. La falta de empleo en el país es evidente pero pienso que los medios de comunicación están abarcando al mundo de tal manera que en breve harán falta comunicólogos.

Barreras existen y a pesar de ellas los comunicólogos jugamos uno de los papeles más importantes en la sociedad: si hay alguien puede brindar una triple línea de resultados, esos somos nosotros. Considero que el hecho de comprender distintos medios como la prensa escrita, la radio, la televisión, la multimedia, entre otros, hace la diferencia para alcanzar un verdadero nivel de éxito.
____________________________________________
• Bruno es alumno del bloque A de la Licenciatura en Comunicación Multimedia, agradecemos su colaboración en este blog e invitamos a los demás alumnos de la licenciatura a enviar sus aportaciones para enriquecer este espacio.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Concurso de Fotografía Publimetro


El Periódico Publimetro convoca al concurso "Colores de mi Ciudad"

Nuestra ciudad está llena de lugares, gente y sitios coloridos. Aquí tenemos una oportunidad de compartirlos con el resto del mundo. Sólo enfoca con tu cámara o celular y tómala, luego sube tus imágenes a este sitio (http://www.metphoto.org/mexico) y un panel de jueces (con ayuda del público) seleccionarán las cinco fotos que entrarán al concurso internacional.

Premios
- 5 Cámaras Digitales Canon PowerShot SD750
- Y un viaje a Nueva York