viernes, 26 de abril de 2013

Premio Quórum 2013


Recuerden que estamos recibiendo sus trabajos para mandarlos al premio Quórum, la fecha límite es el 30 de abril, para hacer la preselección, favor de mandar archivos digitales a udl.ecdg@gmail.com


La Universidad de Londres celebra 10 años de la Escuela de Comunicación y Diseño Gráfico


La UDL celebra 10 años del inicio de operaciones de Escuela de Comunicación y Diseño Gráfico (ECDG), escuela que ofrece las licenciaturas en Diseño Gráfico,  además de las novedosas licenciaturas en Comunicación Multimedia y Periodismo Digital.
Reportado por: Esteban Marín Silva
La Universidad de Londres, Institución fundada en 1980, que imparte estudios a nivel medio superior y superiorinició el día  25 de Abril del 2013, los festejos por los diez años de la ECDG, mismos que se prolongarán por el resto del año 2013.
El evento se realizó  en el parque Luis Cabrera, dando  inicio a las 11:00 A.M, quien dio unas palabras por parte de la Universidad fué el director de la ECDG, Rafael Quintana, mencionando la trascendencia del evento, al visualizar estas carreras como innovadoras, basadas en el enfoque que tienen en la UDL que es “Formar para la vida”, haciendo una breve retrospectiva de los avances en las carreras en Diseño Gráfico, Comunicación Multimedia y Periodismo Digital.
Posteriormente se cortó el listón, que cubría un comic de 4 metros de largo aproximadamente, el cual explica la historia de la escuela y presenta trabajos realizados por ex alumnos y profesores.
En dicho evento  se exhibieron entre otros trabajos:
  •  Una tipografía hecha de papiroflexia, llamada “Alfabeto Ecológico”, realizada por ell profesor Silvano Sánchez, quien imparte el  Taller de Serigrafía.
  • La profesora Liz Palacios expuso su trabajo de una página WEB, para la compañía “TRISKEL”.
  • El profesor Bruno Horst expuso un cartel realizado en homenaje a Pablo Neruda.
  • La profesora Nuria López expuso el trabajo de una fotografía tono sepia llamado “Mi Abuelo”.
  • El profesor Jorge Juárez expuso una ilustración a tinta china llamada “Caracolformas”.
  • Cartel tipográfico elaborado por  Tanaya Hernández, exalumna de la escuela, con titulo “Mick Jagger”. 
  • La exalumna Carolina Delgado expuso un cartel  llamado “Yo soy el agua”.
  • El exalumno Carlos Guzmán expuso una fotografía llamada “Rock, amigos y Mazunte” en blanco y negro.
  • El exalumno Julio Hernández expuso un cartel contra el alcoholismo, con el tema de “El alcoholismo”.
Finalmente se invitó a los asistentes a participar en un curso de esténcil, impartido por Jesus Vargas alumno de Diseño Gráfico y Mario “Mucho” González, egresado de Comunicación Multimedia, el esténcil es una técnica de ilustración, en la cual una plantilla con un dibujo recortado, es usada para aplicar pintura, rociándola a través de dicho recorte, obteniéndose un dibujo con esa forma. En dichos talleres estuvieron presentes  los alumnos de las tres  Licenciaturas. El evento finalizó a las 14:00 horas.

viernes, 12 de abril de 2013

Curso de fotografía impartido por Sony en la UDL.

No se pierdan el curso de fotografía impartido por Sony, será la próxima semana y hay diferentes horarios.