lunes, 2 de junio de 2014

UNA OPORTUNIDAD PARA CONOCER LA TECNOLOGÍA DE LA MANO DE EXPERTOS


Competencia de Guionismo


¡Tu oportunidad para hacer un guión que sorprenda y rompa esquemas!
Estamos en la búsqueda de talentos del guionismo en México. ¿Sabes narrar una historia? ¿Algo que motive e inspire a los jóvenes a actuar? ¡Ah! ¿Y también puedes hacerlos reír? ¿Quieres participar en una competencia de guión para un video corto? Excelente, pero arranquemos ya, que no tenemos mucho tiempo.
Somos un startup con respaldo financiero y tenemos una meta ambiciosa. Creemos que podemos cambiar radicalmente la experiencia de telefonía celular en México, y requerimos de tu ayuda para lograrlo. Necesitamos tu talento en la creación de un guión para un video corto que nos ayude a comunicar lo que queremos lograr con este nuevo proyecto. Un equipo profesional de producción transformará tu guión en un video y luego usaremos las redes sociales para promoverlo, así es que es una excelente oportunidad para mostrar tu talento e impresionar a miles de personas.
¿Por qué tu guión es tan importante? Uno de los elementos claves para este startup es que los miembros de la comunidad sean quienes dirijan este proyecto (con el apoyo de emprendedores experimentados). Nuestros miembros participarán en aspectos claves como la definición de la marca, las campañas de promoción, la creación de los planes y el soporte técnico a los usuarios, entre otras actividades. Pero por ahora, estamos buscando a los primeros miembros de nuestra comunidad y tu guión será una invitación para que el próximo grupo se una a nosotros y nos ayude a cambiar el mundo de la telefonía celular en México.
¿Todavía estás con nosotros? Muy bien, porque este resumen es para ti.
Hemos creado un manifiesto y una serie de pilares que creemos que atraerán e inspirarán a los primeros miembros que compartan nuestra visión. Tu reto es convertir esta visión en un persuasivo guion de 60 segundos que emocione a los jóvenes, los haga reír, pero sobretodo, que los motive a sumarse a nuestra comunidad.

Manifiesto – Bienvenido a la primera red de telefonía celular en México dirigida por una comunidad.
Nuestra comunidad cree que hay una mejor manera de hacer telefonía móvil. De tal forma que ya no se trate de una dinámica en la cual ellos, los grandes, nos brindan a nosotros, los pequeños, todo lo que consideran esencial para nuestra vida.
Estamos informados, activamente conectados y somos selectivos, ¡estamos ansiosos por hacer mejor las cosas, a nuestro modo! 

Nuestra empresa introducirá a una generación de jóvenes mexicanos a la economía de colaboración a gran escala, abriéndoles los ojos ante este enorme potencial para activamente crear y consumir productos y servicios que están diseñados para nosotros, por nosotros, para satisfacer nuestras necesidades particulares y específicas.
Acción es lo que necesitamos y hay muchas formas de participar y ayudar a que la comunidad crezca, desde sugerir los planes, compartir la iniciativa de boca en boca para que otros miembros se puedan sumar, hasta dar soporte a otros usuarios para resolver sus dudas. Este sentido de acción y de urgencia de cambio es lo que necesitamos para transformar la experiencia de telefonía celular en México.
Una vez que hayamos crecido tendremos mucha fuerza. Revolucionaremos las telecomunicaciones hoy. Radio, televisión, y, bueno, todo lo que es importante para nosotros le seguirá pronto. Ya arrancamos, pero no podemos hacer esto solos, y por eso te estamos invitando para que te sumes a este proyecto. ¡Estamos listos, es hora de cambiar!

Nuestros pilares:
1)    Actitud abierta y receptiva – Estamos abiertos para escuchar, para hablar y para colaborar con los miembros, con los que no son miembros y con otras empresas o iniciativas en nuestra búsqueda para mejorar la experiencia móvil. Las puertas siempre están abiertas.
2)    Empoderamiento  - Para esto debemos formar una comunidad cuya palabra valga y que cuente con la oportunidad de influir y actuar en base a las decisiones que nos afectan.
3)    Atrevimiento (Somos atrevidos) – No le tenemos miedo a los retos, de hecho, en vez de sacarles la vuelta, los asumimos. Las cosas que valen la pena cambiar en el mundo exigen que seamos atrevidos.

Aspectos específicos del concurso:

Dirigido a: Jóvenes adultos entre los 18 – 30 años de edad.

Algunos de los sentimientos que nos inspiran: seguros, listos para conquistar el mundo / un sentido de camaradería / ansiosos de hacer las cosas de una manera distinta / listos para actuar. (Pero no limites tu guión a esto, lee el manifiesto y luego saca al máximo tu parte creativa)

Duración: Nuestra intención es tener un video final que no dure más de 60 segundos. Estamos abiertos a tu creatividad, así es que si quieres hacer cuatro videos de 15 segundos cada uno, ¡adelante! O si prefieres hacer sólo uno que dure 45 segundos, no hay problema.

Fecha límite para presentar el guión: 8 de junio de 2014, 10pm (Como puedes ver, no estamos bromeando cuando decimos que queremos hacer esto rápido.)

Cuándo será anunciado el ganador: Los finalistas serán invitados a presentar su propuesta frente a los jueces durante la semana siguiente a la fecha límite.  El ganador será anunciado el 13 de junio.

El ganador: Si tu guión es seleccionado como el ganador se te dará un premio en efectivo de $5,000 pesos.

http://upfon.com/Envía tu guión acomunidad@upfon.com

Reconocimiento de marca: Nosotros no tenemos una marca (por supuesto, esto lo definirá la comunidad). En estos momentos, creemos que un #hashtag novedoso es la mejor manera de llamar la atención y concentrar los esfuerzos de nuestra comunidad.

Jueces: Hemos seleccionado con mucho cuidado un panel de jueces que refleja la amplia naturaleza de la competencia y las metas generales de la comunidad.

Producción: Déjanos esto a nosotros, aunque claro que queremos que participes en el proceso de convertir tu idea en realidad.

Formato: Los guiones deben ser presentados en uno de los siguientes formatos:  .pdf, Word, Texto.

Reglas de la competencia
Lee y sigue estas reglas con mucho cuidado para que elimines cualquier complicación durante el proceso de presentación de tu guión:
1)    La convocatoria está abierta sólo para participantes de México y debes tener más de 18 años de edad.
2)    Puedes presentar múltiples guiones. Cada guión debe presentarse por separado con su propio registro de participación.
3)    El propósito de este concurso es juzgar los guiones participantes únicamente basándose en la calidad de la escritura. No presentes tu guión con ningún enfoque, bitácora, testimonio, recomendaciones para hacer el casting, avances, ligas u otra documentación con el fin de apoyar tu trabajo.
4)    Para que te sientas orgulloso(a) de tu guión, asegúrate de que esté listo cuando lo presentes. No se aceptarán revisiones, nuevas páginas, páginas omitidas o cualquier otra alteración al guión una vez que el concursante haya completado el proceso de presentación.
5)    Debes reconocer que todos los trabajos presentados son guiones originales del(los) autor(es) que aparecen enlistados y que no violan ninguna ley de derechos de autor, marcas comerciales, derechos de propiedad intelectual o estándares éticos básicos de escritura a nivel  amateur o profesional. Cualquier trabajo que se determine que viola lo anterior o que se demuestre ser, de cualquier forma, un plagio, será inmediatamente descalificado.
6)    El ganador del concurso, al aceptar el premio establecido, está de acuerdo en firmar un contrato de cesión de todos los derechos de autor de manera ilimitada sobre la explotación y modificación del guión ganador para que el organizador lo pueda explotar de cualquier forma y para cualquier medio que se requiera.
7)    Al participar en el Concurso aceptas y quedas sujeto(a) a estos Términos y Condiciones. 
¿Listo? Tres, dos, uno… ¡Sorpréndenos!