viernes, 28 de noviembre de 2014

Retratos Romita


Mañana sábado 29 y domingo 30 de noviembre, de 18:00 a 21:00 horas, no te pierdas la proyección en video "Retratos de Romita", crónica barrial, donde alumnos de la Licenciatura en Cine y Televisión Digital presentarán sus documentales sobre el muro de la Capilla de San Francisco Xavier Presbítero, ubicada en Plaza Romita.
Temas proyectados:
* Templo de la Romita
* Generaciones de la Romita
* El cafecito de la Romita
* Parque Romita
* Romita, corazón de la ciudad



Conferencia "Locaciones de Cine en la Ciudad de México", hoy en el plantel Luis Cabrera


Light Skate

Hoy es el día para disfrutar de este evento, te dejamos el programa y más información al respecto.



viernes, 14 de noviembre de 2014

De los expertos para el mundo (Parte II)

Por: Fernanda Arteaga


Esta es la segunda parte de lo que nos comentaron dos grandes periodistas en la conferencia que tuvo lugar el mes pasado en el plantel Medellín. Aldo Meza, periodista de larga experiencia profesional y actual integrante del equipo de investigaciones especiales de Noticieros Televisa nos platicó sobre cómo ser un periodista de especialidad.

Se adquiere con el paso del tiempo, con el estudio constante y las experiencias profesionales son las que más ayudan a formar grandes periodistas, sin dejar atrás lo ya aprendido en el hogar como los valores, la moral, los principios, la educación entre algunos otros.

Se dice que los periodistas son casi como unos todologos, porque deben involucrarse en distintos ámbitos, pero esto no quiero decir que sean capaces de dialogar sobre cualquier tema, para lograrlo es necesario investigar y estudiar, no se puede dejar fuera el trabajo duro y constante.

Aunque es difícil mantenerse en un solo trabajo, nunca se deben perder las ganas, entusiasmo y pasión por hacer lo que más nos gusta, porque de ahí encontraremos nuestro camino hacia la especialidad.
Nuestros gustos determinan los temas, esos mismos son los que nos ayudan a no permitirnos errar el camino y terminar siendo un muñeco que se maneje como más convenga.


Lo más importante es el mensaje, no el medio

El cambio de trabajo o medios no debe intervenir con nuestro propio profesionalismo, Aldo Meza nos enseñó que se puede estar en una de las instituciones más odiadas y amadas por el público, pero que este hecho no determina nuestra forma de trabajo y aún más importante, no debe cambiar nuestra ética.
Siempre hay que mantener contactos, trabajar incansablemente y ser leal a uno mismo, si cualquiera que estudia comunicación o periodismo hace de esto su Biblia, podrá llegar hasta donde él lo desee. La idea de formar nuevos periodistas no es sustituir personajes, sino superar y cambiar el periodismo.

Tomar en serio cada aspecto de la vida profesional es imprescindible, uno de los consejos con más valor que nos compartió fue que debemos empezar a buscar oportunidades de trabajo o cooperación con los medios; porque mientras más temprano podamos involucrarnos con nuestra carrera, será más rápido nuestro aprendizaje y avance. Mantenernos activos en este medio o mundo, según como lo vean, es de alta prioridad.

Siempre nos dicen que aprendemos de quienes nos rodean, el segundo gran consejo que nos dio es que debemos intentar en lo más posible siempre trabajar con profesionales que no sólo sean un as en lo que hacen, sino que su calidad humana y profesional sean incuestionables.

Es bastante interesante saber manejar la información según el medio en que te desempeñas. Poder contextualizar un acontecimiento en unos minutos es de verdad complicado, pero muy satisfactorio y laborioso, en la práctica de reportaje uno aprende a investigar, a confirmar fuentes y no dejar, en lo más posible, huecos en los datos que se dan a conocer.