Como bien se sabe desde hace más de cinco años, el consejo de la comunicación ha difundido mediante diversas formas de difusión la campaña “Día de la Familia” cuyo objetivo principal es la transmisión de herencia cultural entre generaciones mediante el fomento de valores. Dichos valores se forjan dentro del grupo de influencia más importante de la sociedad mexicana, la famila.
El consejo de la comunicación, antes llamado Consejo Nacional de la Publicidad (CNP) tiene un antecedente en el cual se muestra su gran persistencia por lograr la difusión de los valores dentro de la sociedad mexicana. Bien se sabe que es una institución formada por empresas privadas, que no está orientada a satisfacer sólo las necesidades de estas, sino que tiene como objetivo incidir en el comportamiento de los mexicanos utilizando a los medios de comunicación como el canal de difusión para promover el desarrollo personal que lleve a una convivencia social, productiva, solidaria, participativa y justa. El consejo de la Comunicación esta formado por un gran numero de empresas privadas, tanto nacionales como transnacionales, cuya función es vigilar que todos los recursos que son asignados hacia el consejo se ocupen adecuadamente.
La importancia del consejo de la comunicación por utilizar a los medios de comunicación para difundir esta gran gama de mensajes que tratarán de influir dentro de la sociedad, nos hace referencia a la teoría funcional de todo proceso cuyas funciones son: La vigilancia del entorno, la correlación de las distintas partes de la sociedad en su respuesta al entorno y la transmisión de la herencia social. Esta última es la que marca a este consejo, que trata de transmitir un legado social que está marcado en su visión como institución, trata de incrementar la convivencia entre los mexicanos, visualizándose a futuro como la influencia en el cambio de hábitos, valores y costumbres de de la sociedad mexicana.
Los medios masivos de comunicación juegan el papel más importante en la difusión de las campañas del consejo de la comunicación, ya que los spots transmitidos tanto en radio como en televisión y otros medios, dan pauta para reflexionar y verse dentro del entorno en el que se encuentra inmersa nuestra sociedad.
Con el apoyado por un comercial en video realizado por nosotros que se presentó en la escuela durante el horario de clases, además, tuvimos la oportunidad de agregar nuestro sitio como la página de inicio en la mayoría de las computadoras del plantel. La función de la página consistía en dos etapas, la primera era que los visitantes dejaran un comentario acerca de cómo iban a celebrar el día de la familia y la segunda era dar respuesta a si se cumplió con las expectativas de la celebración. Parte de la estrategia fue que decidimos premiar a los mejores comentarios, se harían acreedores a un regalo sorpresa.
Al realizar el análisis de los comentarios que se publicaron dentro del portal podemos observar en primera instancia que la mayoría de los jóvenes disfrutan de la convivencia con sus familias y lo consideran importante en sus vidas. Nos sorprendimos por la respuesta obtenida el primer día, ya que la gente comenzó a comentar de manera abierta y algunos inclusive reflexionaron acerca de la familia y lo que conlleva el tener una buena relación con sus familiares.
Hay que observar que se están cumpliendo con las funciones que tienen los medios de comunicación, ya que en primera instancia, la transmisión del legado social se da cuando el órgano rector, es decir, el consejo de la comunicación crea esta campaña con fin de exhortar a los ciudadanos a participar en la celebración del Día de la Familia, dando pauta a la convivencia familiar donde se transmiten valores, opiniones, etc. Otra función que vemos reflejada tras la realización de este reto es la de respuesta hacia el entrono, ya que existió esta respuesta por parte de los usuarios al responder positivamente a nuestra campaña de difusión. Aproximadamente ingresaron durante el primer día y el fin de semana unos 120 estudiantes y cerca de 30 personas fuera de la universidad que se enteraron por diversos medios, principalmente por comentarios de quienes ingresaron al sitio.
Queremos agradecer a todas aquellas personas que se tomaron el tiempo de entrar y comentarnos, a los profesores y al director de la carrera por darnos tantas facilidades en el desarrollo de nuestra campaña, así como extender una felicitación a quienes ganaron el concurso “Mi experiencia en familia”. Los resultados del concurso estarán publicados dentro de la página web a partir del próximo fin de semana.
El consejo de la comunicación, antes llamado Consejo Nacional de la Publicidad (CNP) tiene un antecedente en el cual se muestra su gran persistencia por lograr la difusión de los valores dentro de la sociedad mexicana. Bien se sabe que es una institución formada por empresas privadas, que no está orientada a satisfacer sólo las necesidades de estas, sino que tiene como objetivo incidir en el comportamiento de los mexicanos utilizando a los medios de comunicación como el canal de difusión para promover el desarrollo personal que lleve a una convivencia social, productiva, solidaria, participativa y justa. El consejo de la Comunicación esta formado por un gran numero de empresas privadas, tanto nacionales como transnacionales, cuya función es vigilar que todos los recursos que son asignados hacia el consejo se ocupen adecuadamente.
La importancia del consejo de la comunicación por utilizar a los medios de comunicación para difundir esta gran gama de mensajes que tratarán de influir dentro de la sociedad, nos hace referencia a la teoría funcional de todo proceso cuyas funciones son: La vigilancia del entorno, la correlación de las distintas partes de la sociedad en su respuesta al entorno y la transmisión de la herencia social. Esta última es la que marca a este consejo, que trata de transmitir un legado social que está marcado en su visión como institución, trata de incrementar la convivencia entre los mexicanos, visualizándose a futuro como la influencia en el cambio de hábitos, valores y costumbres de de la sociedad mexicana.
Los medios masivos de comunicación juegan el papel más importante en la difusión de las campañas del consejo de la comunicación, ya que los spots transmitidos tanto en radio como en televisión y otros medios, dan pauta para reflexionar y verse dentro del entorno en el que se encuentra inmersa nuestra sociedad.
Con el apoyado por un comercial en video realizado por nosotros que se presentó en la escuela durante el horario de clases, además, tuvimos la oportunidad de agregar nuestro sitio como la página de inicio en la mayoría de las computadoras del plantel. La función de la página consistía en dos etapas, la primera era que los visitantes dejaran un comentario acerca de cómo iban a celebrar el día de la familia y la segunda era dar respuesta a si se cumplió con las expectativas de la celebración. Parte de la estrategia fue que decidimos premiar a los mejores comentarios, se harían acreedores a un regalo sorpresa.
Al realizar el análisis de los comentarios que se publicaron dentro del portal podemos observar en primera instancia que la mayoría de los jóvenes disfrutan de la convivencia con sus familias y lo consideran importante en sus vidas. Nos sorprendimos por la respuesta obtenida el primer día, ya que la gente comenzó a comentar de manera abierta y algunos inclusive reflexionaron acerca de la familia y lo que conlleva el tener una buena relación con sus familiares.
Hay que observar que se están cumpliendo con las funciones que tienen los medios de comunicación, ya que en primera instancia, la transmisión del legado social se da cuando el órgano rector, es decir, el consejo de la comunicación crea esta campaña con fin de exhortar a los ciudadanos a participar en la celebración del Día de la Familia, dando pauta a la convivencia familiar donde se transmiten valores, opiniones, etc. Otra función que vemos reflejada tras la realización de este reto es la de respuesta hacia el entrono, ya que existió esta respuesta por parte de los usuarios al responder positivamente a nuestra campaña de difusión. Aproximadamente ingresaron durante el primer día y el fin de semana unos 120 estudiantes y cerca de 30 personas fuera de la universidad que se enteraron por diversos medios, principalmente por comentarios de quienes ingresaron al sitio.
Queremos agradecer a todas aquellas personas que se tomaron el tiempo de entrar y comentarnos, a los profesores y al director de la carrera por darnos tantas facilidades en el desarrollo de nuestra campaña, así como extender una felicitación a quienes ganaron el concurso “Mi experiencia en familia”. Los resultados del concurso estarán publicados dentro de la página web a partir del próximo fin de semana.
Links:
- Segunda Etapa: http://diaenfamilia.estudio69.net/
- Primera Etapa: http://diaenfamilia.estudio69.net/?m=full
- http://mx.geocities.com/equipoalfaomega/
Equipo Alfa & Omega de la carrera de Comunicación Multimedia, ciclo 2008-2011 de la Universidad de Londres, México, D.F.
- Segunda Etapa: http://diaenfamilia.estudio69.net/
- Primera Etapa: http://diaenfamilia.estudio69.net/?m=full
- http://mx.geocities.com/equipoalfaomega/
Equipo Alfa & Omega de la carrera de Comunicación Multimedia, ciclo 2008-2011 de la Universidad de Londres, México, D.F.
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