jueves, 25 de junio de 2009

Campaña de Adopción canina



Comunicación Multimedia, Grupo A201X ,

Equipo Ad líbitum.

La semana pasada los alumnos de comunicaron multimedia iniciamos una campaña sobre adopción de perros. Nos dimos a la tarea de investigar la situación de estas criaturas y en base a ello crear la campaña interna para concientizar a la gente del plantel.


Este tema no es, o por lo menos no debería ser un secreto para nadie, hay una sobre población de perros impresionante, seres vivos que existen en condiciones realmente crueles, 4000 perros en un mismo albergue, encerrados en jaulas sin techo divididos por sexo, enfermos sin ninguna atención probablemente desde que nacieron, la mayoría con una fecha programada para ser sacrificados.


Tu podrías ayudar a cambiar esa realidad; fue este el propósito de nuestra campaña, crear una conciencia en los alumnos y personal de la universidad sobre esta problemática. Nos propusimos inyectar en la gente nuestro mensaje principal, bombardeándolos con propaganda e información, de cierto modo obligándolos a enterarse de nuestro movimiento.



Para ello instalamos protectores de pantalla en los laboratorios de cómputo de todo el plantel, un banner en el blog de la UDL, repartimos estampas, volantes y globos, pegamos carteles y ofrecimos una plática de información dada por alguien de una fundación real, pensamos que así no dejamos opción a nadie, todos quedaron enterados involuntariamente de nuestra campaña.


Todo esto lo hicimos partiendo de la “Teoría de la aguja hipodérmica “de Harold Lasswell, pensando en llegar a la masa (en este caso el general de los alumnos en la UDL) invadimos todos los medios posibles con un mensaje simple “Adóptame". Finalmente confirmamos lo dictado por Lasswell en esta teoría, observamos que al principio pocos se acercaban o ponían atención pero al reforzar con algunos regalos y demás actividades de la campaña el interés de los alumnos se contagiaba.


Después de este análisis nos dimos cuenta que por lo menos el tiempo que duro la campaña logramos concientizar a algunas personas del plantel, cumplimos nuestro objetivo al llegar de una forma sencilla a una masa que de manera uniforme adquirió el mensaje y genero una respuesta positiva hacia este, las personas del plantel se dieron cuenta que ellos pueden ayudar a solucionar un problema tan importante como es la sobrepoblación de animales callejeros, y generar respuestas positivas, como fue lograr el tramite de una adopción.


Gracias a todas las personas que nos apoyaron durante la campaña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que campaña mas asquerosa!!!

Royer Laplan dijo...

muy interesante, estoy haciendo una tesis de diseño grafico sobre el tema y voy a tener en cuenta esta campaña. saludos