viernes, 29 de mayo de 2009

Más libros nuevos

La Imagen de Marca
Joan Costa
Paidós 2004


La auténtica dimensión de la marca no es ella misma sino su imagen, bien instalada en el imaginario social.

La premisa que arroja Joan Costa en su obra es que “una marca vale por lo que significa”. La imagen de marca nos revela un nuevo paradigma comunicacional con técnicas como el naming, el diseño gráfico, industrial y arquitectónico, los mass media, los micro media y la inter media. La obra plantea la imagen de marca de desde perspectivas tan diversas como el diseño, la sociología y la estrategia de comunicación.

Costa también aborda la fenomenología de la marca a través de un recorrido primero a través de la utilización de la marca desde la Antigüedad, pasando por la Edad Media, la edad de oro de la publicidad y la Bauhaus, hasta llegar a “su último renacer”, en nuestra era.

Una visión global y profunda de la importancia del sistema comunicativo de la marca.

Casos de Comunicación y Cosas de Diseño
Néstor Sexe
Paidós


El diseño no es un valor agregado sino un nuevo concepto que modifica el concepto de producir, una nueva manera de hacer. Con el objeto no alcanza; el objeto es, si es diseñado. Diseñar no es decorar, diseñar no es intervenir el objeto, diseñar no es una suma de funciones (estética, comunicacional, funcional). Hoy, diseñar es la episteme de fabricar, el modo de pensar el hacer"

El libro está constituido por tres libros: uno se basa en algunas clases teóricas y textos complementarios del curso que dicta en la materia Comunicación y Crítica; otro surge de la extensión de esos temas hacia un ensayo más sobre la relación entre comunicación y diseño; el tercero son dos o tres capítulos que "han brotado de gajo" a partir de la tarea de corrección de forma y estilo realizada con Nomi Pendzik.

Tanto el diseño textil como el diseño social entre otros temas de acentuada actualidad, tienen cabida en este libro de Néstor Sexe que acerca las claves culturales para entenderlo.

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