* Elaborado por los alumnos de Comunicación Multimedia. Grupo A101x, Turno Matutino.
Hace unos días fuimos invitados como alumnos de la Universidad de Londres a una conferencia sobre Tecnópolis en el TEC de Monterrey campus Estado de México. La Conferencia estuvo a cargo de Juan Saldívar, Vicepresidente de Interactive Media Televisa, quien principalmente hablo de cómo las empresas, específicamente Televisa, están utilizando nuevas tecnologías para llegar a las audiencias, posicionarse y vender sus productos, obteniendo de esta forma más ganancias. También platicó sobre las redes sociales, los nuevos proyectos de televisa y como ésta esta comenzando a incursionar y competir con grandes empresas como Youtube, entre otras. Fue una conferencia muy dinámica, bastante interesante y sobre todo reflexiva.
Alguna vez la humanidad imaginó el futuro como una sociedad llena de tecnología, se visualizaban grandes computadores encargados de realizar tareas para facilitarnos la vida, telecomunicarnos, vigilarnos, entretenernos y de más actividades, todo esto se veía tan complejo y lejano, sin embargo, hoy el futuro parece habernos alcanzado y esa idea futurista no es muy diferente a la realidad que vivimos. Sin darnos cuenta la tecnología se cuela en nuestras vidas, a tal grado que en este tiempo difícilmente podríamos imaginar un solo día sin emplearla.
Actualmente nos hemos entregado casi por completo a la tecnología, las ciudades, así como el estilo de vida de las personas que habitan en ellas, giran en torno a esta. Nos hemos transformado en una cultura tecnológica pues la necesitamos para cualquier actividad que realicemos, la convertimos en la base de nuestro qué hacer dentro de la sociedad. Nos comunica, informa, entretiene, relaciona, transporta, administra, dirige, nos cura y nos domina.
El poder de su impacto se manifiesta en todas las áreas: medicina, política, religión, ciencia, comunicación, entre otras. Alterando radicalmente nuestra forma de existir dentro de un mundo tecnologizado, al cual no tenemos más opción que adaptarnos. Si bien, la tecnología no trae solo beneficios, nos esta volviendo una sociedad solitaria, acostumbrándonos a convivir a distancia, perdiendo la comunicación a nivel interpersonal con nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo. Vivimos una Tecnópolis en desarrollo a pasos agigantados, a donde quiera que veamos hay tecnología, dependemos de ella para desarrollarnos en esta sociedad, ya sea como individuos o como empresas.
Cada día es mas común realizar actividades virtualmente, como las redes sociales, donde podemos ganar o ahorrar dinero, obtener diversión, comunicarnos con personas al otro lado del mundo, dar publicidad con un alcance impresionante, y lo más importante de todo, es que la Tecnópolis no es opcional. Estamos bombardeados de nuevas tecnologías, como quisimos representar en nuestra maqueta, y debemos adaptarnos a ellas ya que difícilmente podremos alcanzar el éxito en un mundo dominado por la tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario