jueves, 28 de junio de 2007

CNN Convoca al concurso Objetivo 07

CNN en español invita al 1er concurso de fotografía periodística; Objetivo 07. El concurso está abierto del 15 de mayo al 15 de septiembre de 2007.




Podrán participar estudiantes mayores de 18 años, entre los premios destacan un viaje a Atlanta para conocer los estudios de CNN en español, una cámara digital profesional y una cámara digital amateur.


Para mayor información consultar;
http://cnnobjetivo07.com/

¿Se comerá la manzana a las ventanas?

Todo empezó cuando Steve Jobs y Bill Gates eran jóvenes, y la carrera por ser el rey de la tecnología dió inicio.

En el cápitulo de hoy esta contienda toma como escenario la web y empieza la lucha por demostrar quién tiene el mejor navegador del mercado, Safari entra en el campo de las PC's y lanza su versión para Windows. Recordemos que en el cápitulo anterior la casa de las ventanas fue aplastantemente derrotada por la casa de las manzanas en el estadio de los reproductores mp3 cuando el iPod sin lugar a dudas resultó vencedor sobre el Zune.

En la dirección de Comunicación Multimedia hemos instalado Safari en nuestra PC y hemos constatado que sí, efectivamente Safari es más rápido que Explorer como lo prometen en su página y la interfase es definitivamente más amigable. Invitamos a quienes tienen PC a que prueben Safari en sus computadoras y nos hagan llegar sus opiniones.

Safari se puede descargar en:

miércoles, 20 de junio de 2007

1er. concurso "¿Y tu como rechazas la deshonestidad"

El Consejo de la Comunicación, A.C. Convoca al 1er. concurso "¿Y tu como rechazas la deshonestidad?" en las categorías; Anécdota, Cartel y Fotografía.

Para mayor información consulta:
http://www.notecallesalzalavoz.com.mx/concurso/

Novedades en la hemeroteca

Este mes tenemos nuevas revistas en nuestra hemeroteca.

Entre ellas te recomendamos:
Los números 83 y 84 de la revista Arte y Diseño.
Te recomendamos los artículos de Pixel Art (No. 83) y Dibujos para cómics (No. 84).
La revista a! Diseño, de ella te recomendamos el artículo de administración de color.
Y la revista NeoPixel que trae un interesante artículo sobre la suite Microsoft Expression.

Espera pronto nuestra biblioteca y hemeroteca digital, la cual podrás consultar en línea.

Los Alumnos del grupo C201X convocan

Los alumnos del grupo C201X convocan al concurso del diseño de la página web del proyecto Misiva-X.


(Para agrandar dar click sobre la imagen)

viernes, 15 de junio de 2007

Estrenamos Red Inalámbrica

Con el fin de ofrecer servicios de vanguardia, acordes con el perfil de nuestra carrera a partir de esta semana inauguramos el servicio de red inalámbrico en el Campus San Luis Potosí.
El cual permite acceder a Internet desde cualquier computadora o dispositivo móvil con tarjeta de red inalámbrica por lo que ya es posible conectarse desde cualquier salón, el patio, la biblioteca o la cafetería.

NOTA: Habrá que tomar en cuenta que el edificio de nuestro campus está construido con losas muy gruesas por lo que podemos experimentar problemas en algunos salones.

Cursos Extracurriculares

Ya está lista la programación de los cursos extracurriculares para el cuatrimestre 07-3.

Los cursos que se abrirán son los siguientes:

Dibujo de Figura Humana, que será impartido por la profesora Rocío Romero los miércoles de 7: a 8:30 desde el 20 de junio y hasta el 12 de septiembre. (20 créditos)
Taller de Podcast, que será impartido por el profesor Rafael Quintana los miércoles de 12:00 a 14:00 hrs. del 4 de julio al 15 de agosto y los sábados del 4 de agosto al 1 de septiembre de 10:00 a 12:00 hrs. (10 créditos)

lunes, 11 de junio de 2007

La profesora Rocío Romero se recibe de maestría.

Queremos hacer del conocimiento de toda nuestra comunidad que el pasado viernes 8 de junio la profesora Rocío Romero obuvo con mención honorífica, el grado de Maestra en Artes Visuales orientada a Pintura por la Academía de San Carlos de la U.N.A.M.

¡Muchas felicidades!

Este logro es uno más de los que la maestra ha obenido en este año, cabe recordar que recientemente miles de usuarios de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (METRO) pudieron apreciar su exposición “Reminiscencias”, cuyos trazos y colores atraparon la mirada de los pasajeros que transitaron por la estación Pino Suárez.

Las 50 obras pictóricas expuestas fueron elaboradas en diversas técnicas como óleo o esmalte sobre madera o papel. Rocío actualmente es asistente y alumna del destacado pintor y Premio Nacional de Artes, Luis Nishizawa, de quien ha aprendido diversas técnicas. Ha expuesto de manera individual y colectiva en México y Estados Unidos y sin duda dará mucho de que hablar en el medio de las artes pláticas.

Expo Cine Video Televisión 2007

Del martes 12 al viernes 15 de junio de 2007 se efectuará en en el World Trade Center Ciudad de México la EXPO Cine, Video Televisón 2007, evento creado y organizado por la revista Telemundo.

En esta expo; estudiantes y profesionales del cine, el video, los nuevos medios y la televisión tendrán la oportunidad de ver juntos las mejores marcas con los mejores equipos.


El horario de la expo es de 2 de la tarde a 8 de la noche, con algunos talleres fuera de este horario, para mayor información ir a
http://www.canal100.com.mx/expo/talleres.php

miércoles, 6 de junio de 2007

Conaculta y el Centro de la Imagen convocan a Fotoseptiembre

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Nacional de la Artes y del Centro de la Imagen convocan a artistas, galerías, museos y centros culturales a participar en el festival FOTOSEPTIEMBRE 2007, para consultar las bases ir a www.conaculta.gob.mx/cimagen/

La fecha límite para la entrega de proyectos es el 29 de junio de 2007.

Canon invita a Imagetown

Canon invita a conocer los avances tecnológicos de sus equipos en la exposición Imagetown que tendrá lugar en el Salón Maya del Centro Internacional de Exposiciones del WTC el 13 y 14 de junio de 11 de la mañana a 8 de la noche. La entrada es gratuita con registro previo.


Para mayores informes y registro entrar en www.canoneventos.com.mx/homeREG.html

Novedades en la Biblioteca

Este mes tenemos nuevos títulos en nuestra biblioteca entre los que podemos mencionar están:

La Biblia del Diseñador Digital de Dabbs y Campbell.

Es una publicación que pone a disposición de comunicadores multimedia y diseñadores gráficos un amplio abanico de métodos de trabajo que combinan la experiencia técnica más actual con la práctica profesional. Este libro ofrece los estándares y directrices del diseño y la producción digitales. Asesoramiento especializado en todos los aspectos, desde la organización de archivos de trabajo y copias de seguridad hasta los mejores procedimientos para gestionar fuentes, imágenes, animaciones, maquetas, pruebas y páginas web.

El Mundo Digital de Nicholas Negroponte.

Negroponte, fundador del MIT Media Lab y columnista de la revista WIRED, recoge en este libro 18 artículos publicados en ella.

La afirmación de Negroponte es simple y radical: el mundo ha cambiado. Ya no es una textura de átomos, sino de bits. Este es el punto de partida de una revolución cuyo alcance tan sólo estamos empezando a descubrir.

El mundo del futuro -el futuro ya no es lo que era- será digital o no será.

Ser digital es cambiar la materia por la energía, el átomo por el bit.

Una gran parte de los elementos que hoy nos rodean son susceptibles de ser digitalizados. Esto implica un cambio de mentalidad para poder aprovechar lo que la tecnología ya está poniendo a nuestra disposición.

Por ejemplo, ¿por qué me empeño en ir a comprar el periódico cada mañana si puedo recibir una información mucho más completa directamente en la pantalla de mi computadora? ¿Por qué compro cien páginas de papel que alguien ha de fabricar, componer, imprimir, transportar y repartir cuando puedo programar mi computadora para recibir diariamente sólo aquello que me interesa y estar mejor y más rápidamente informado?

The Encyclopedia of Animation Techniques.

Una compilación sobre las técnicas de animación, principalmente tradicionales.

Les recordamos que el horario de atención de la biblioteca es de 7 de la mañana a 8 de la noche en horario corrido.

lunes, 4 de junio de 2007

Amplía su horario de atención la Dirección de la Licenciatura en Comunicación Multimedia.

Gracias a la incorporación de Naarai Aguilar como asistente de la dirección de Comunicación Multimedia, a partir de este mes se amplía el horario de atención de Lunes a Viernes de 7 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 7 de la noche. El servicio únicamente se suspenderá los martes de 11 a 12 de la mañana.

Con esto buscamos brindar una mejor atención a todos nuestros estudiantes y maestros, de igual manera ponemos a sus órdenes el nuevo correo electrónico de la licenciatura; udl.multimedia@gmail.com, el cual está a su disposición para recibir cualquier comentario, queja o sugerencia que quieran hacer a la Dirección de la Licenciatura.

Refrenda su calidad la Universidad de Londres en el Premio Quorum

Por tercera ocación consecutiva desde que empezó a participar, la Escuela de Diseño y Comunicación de la Universidad de Londres, obtuvo reconocimientos en la XVII entrega del Premio Quorum.

Esta vez tocó el turno a los alumnos; Boris David Mejía Jiménez quien por segundo año consecutivo obtuvo el Mención de Plata en la categoría; Cartel Parabús de No a la Violencia, y a la dupla formada por Brenda Marcela Magaña Báez y Brenda Lizeth Hernández Ríos, quienes obtuvieron Mención de Bronce en la categoría Cartel Tradicional, la ceremonia de premiación tuvó lugar en el Palacio de Bellas Artes el pasado lunes 21 de mayo, a donde acudieron los alumnos de nuestra universidad que participaron, acompañados de familiares, amigos y profesores así como de la Rectora de nuestra casa de estudios, Dra. Gabriela de la Vega y Vega y los directores de las licenciaturas en Diseño Gráfico y Comunicación Multimedia; D.G. Juan Manjarrez y D.G. Rafael Quintana.

Gracias a la entusiasta participación de nuestros alumnos, nuestra Universidad se ubicó en el séptimo lugar entre las universidades que son galardonadas con el Premio Once TV que dicho canal otorga como reconocimiento a la Excelencia Académica en Diseño, a las universidades participantes en el Premio Quorum.

Cabe mencionar que dicho premio fue ganado por la ENAP de la UNAM, en segundo lugar se ubicó la Univ. Ibero de Puebla, el tercer sitio correspondió a la Univ. Ibero Santa Fé, el cuarto lugar fué para la EDINBA, el quinto para Centro de Diseño Cine y Televisión, el sexto para la Universidad Intercontinental y finalmente en séptimo empatando con nuestra Universidad estuvo la Universidad Anáhuac del Norte, con esto queda de manifiesto que la calidad de nuestros alumnos se encuentra entre la de los alumnos de las universidades más reconocidas del país.

Obtiene Comunicación Multimedia RVOE

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior, otorgó el pasado 30 de abril el R.V.O.E. (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) a la Licenciatura en Comunicación Multimedia de la Universidad de Londres.

Con esto quedan debidamente reconocidos los estudios de los estudiantes de esta carrera.

El acuerdo con el que se otorga dicho reconocimiento es el 2007396, retroactivo a diciembre de 2005, mediante el cual, todos los alumnos que han cursado estudios en nuestra licenciatura están reconocidos por la máxima autoridad federal en materia de educación de nuestro país.

Aprovechamos para agradecer a autoridades y maestros que hicieron posible este reconocimiento. Así como a los alumnos que pacientemente esperaron a que esto ocurriera.

Inicio de cursos cuatrimestre 07-3

El pasado 17 de mayo dió inicio el nuevo cuatrimestre 07-3 y como ya empieza a ser tradición se tomó en las canchas del plantel Medellín la foto con todos los alumnos de la escuela de Diseño y Comunicación de la Universidad de Londres pertenecientes a las carreras de Diseño Gráfico y Comunicación Multimedia que iniciaron clases ese día.

(Para agrandar dar click sobre la foto)

Bienvenida

Acorde con los nuevos tiempos la dirección de la Licenciatura en Comunicación Multimedia ha creado este Blog donde publicará todas las novedades, eventos y avisos que tengan que ver con la Licenciatura y la Universidad, esto con el fin de tener un contacto más cercano entre los integrantes de esta comunidad; alumnos, exalumnos, académicos y administrativos.

Sean bienvenidos a este, nuestro espacio en la red.