martes, 3 de marzo de 2009

Un Día Para Recordar: 1 de Marzo día de la Familia

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El pasado primero de marzo celebramos a la familia; y cómo no celebrarla sí es el grupo social con más influencia en la vida de la mayoría de las personas, la familia influye positiva y negativamente a todos los individuos, moldea nuestro ser y marca la vida. La familia toma un lugar importante en el desarrollo del ser humano como tal, transmite la herencia social a las jóvenes generaciones (como lo dicta la tercera ley de Laswell) por lo regular comparte ideologías, valores, cotidianidad y todos los rasgos culturales que nos caracterizan como persona, es por eso que en México este primero de marzo celebramos a la familia. El día de la familia surge gracias a la necesidad social de generar unión entre los miembros de las familias y mejorar la comunicación entre ellos, Su objetivo es instituir este día como tradición para la transmisión de los valores significativos.


El CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN juega un papel importante en esta celebración ya que busca instituir en nuestro país el día de la familia como una oportunidad para dedicar una serie de espacios, mensajes y actividades a la revaloración de la importancia de la familia. Su misión es incidir en el comportamiento de los mexicanos a través de los medios de comunicación para promover el esfuerzo en el desarrollo personal, que lleve a una convivencia social productiva, solidaria, participativa y justa.


Es de suma importancia lo que ésta institución esta haciendo, ya que puede llegar a casi toda la gente que habita este país y puede lograr un cambio favorable a esta sociedad que en la actualidad cuenta con muchas deficiencias y problemas.


Para el CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN la familia es la institución irreemplazable para el fomento de los valores humanos esenciales, la promoción del desarrollo personal, la prevención y solución de los problemas sociales que actualmente vivimos.


EL consejo recomienda:


1.- Realizar “Noche familiar” por lo menos una vez a la semana.

2.- Demostrar afecto.

3.- Asistir a la carrera del día de la familia.

4.- Reflexionar acerca de la importancia de la familia y hacer un compromiso para cuidarla mejor.

5.- Platicar en familia.

6.- Escribirles una carta.

7.-Llamarles por teléfono.

8.- Mandarles tarjetas.


Una manera sencilla y divertida de lograr los objetivos que nos propusimos (equipo “COMUNIS MIDORI”).


En las entrevistas las personas coincidían en que la familia, es lo más importante y es la base de su integridad. El tiempo que conviven juntos, lo describen como tiempo de calidad donde los lazos familiares y de afecto se fortalecen notablemente y crean un mejor ambiente de desarrollo integral en la familia, lo cual repercute en la sociedad de manera positiva.


En la mayoría de las entrevistas, comentaban que, antes de tomar decisiones acudían a las familias en busca de su aprobación y puntos de vista, prueba del gran apego familiar que se fomenta en las familias mexicanas, a diferencia de otros países donde las relaciones familiares duran hasta que se alcanza la edad adulta donde los individuos dejan su hogar y la vida con sus padres para vivir aparte en una vida independiente, en las familias mexicanas mantienen cerca a sus integrantes por el tiempo que sea necesario donde el individuo decida salir y vivir de manera independiente, sin embargo, los lazos familiares se mantienen conectados y fuertes.


Al finalizar cada entrevista se les entregaba un detalle conmemorativo a la fecha en muestra de nuestro agradecimiento por haber ayudado a nuestra investigación, como fueron: paletas, separadores, pulseras y etiquetas, a los cuales respondieron de manera positiva y simpática. En la escuela recurrimos a diversos elementos, de los cuales algunos eran pancartas, ventanas, globos, etc. Las pancartas llamaban mucho la atención al igual que los vidrios pintados, los chavos se detenían para verlos mejor y poder interactuar con ellos. Lo mejor de todo es que pudimos convivir con nuestra Familia, recordar que son importantes para nosotros, que no importa cuanto tiempo estemos separados, siempre los veremos con gran felicidad y amor.


Estos espacios proporcionados originalmente por el consejo, nos brindan mas unión entre nosotros, nos acerca unos a otros y nos recuerdan que LA FAMILIA ES LA GRAN HERENCIA QUE NOS BRINDA TODOS LOS DÍAS VALORES IMPORTANTES PARA LA VIDA.




No hay comentarios: